¿Qué es la quiropráctica?
El objetivo de la quiropráctica es estimular los recursos extraordinarios de su cuerpo para ayudarlo a sanar y funcionar mejor.
La quiropráctica es un enfoque práctico de atención de la salud sin medicamentos. Millones de personas se han vuelto más saludables utilizando los principios quiroprácticos de una dieta saludable, el ejercicio y el mantenimiento de la función espinal adecuada.
¿Qué es un ajuste?
Al realizar un ajuste, su médico aplica una fuerza dirigida con precisión a una articulación espinal que no está alineada o que no se mueve correctamente. Restaurar el movimiento normal de las articulaciones de la columna vertebral puede permitir que los huesos de la columna vertebral vuelvan a una posición más adecuada, permitiendo que su cuerpo funcione nuevamente como debería. Este enfoque natural seguro para restaurar la función adecuada de los sistemas espinal y nervioso puede mejorar su salud general.
No todos los ajustes son iguales. A menudo, las manos del médico o un instrumento especialmente diseñado se utilizan para entregar un impulso terapéutico rápido a la articulación afectada. Otras técnicas requieren una presión lenta y constante.
Con base en años de entrenamiento y experiencia y una evaluación cuidadosa de su problema espinal único, su médico le recomendará un programa de atención diseñado para usted y sus necesidades específicas.
¿Es seguro el cuidado quiropráctico?
La quiropráctica tiene un excelente historial de seguridad. Si bien no es inusual escuchar acerca de las lesiones causadas por la interacción de medicamentos, una sobredosis o el uso indebido en la profesión médica, es extremadamente raro conocer un problema que resulte de la atención quiropráctica. Según un estudio reciente del gobierno en Nueva Zelanda, la atención quiropráctica es “notablemente segura”.
Los médicos quiroprácticos están capacitados para practicar y realizar cientos a miles de ajustes antes de entregarlos a un paciente. Para convertirse en doctor en quiropráctica, el candidato debe primero pasar cuatro exámenes de la Junta Nacional. Luego, para solicitar una licencia profesional, el médico debe pasar una prueba aún más rigurosa antes de tener el privilegio de ejercer como Doctor en Quiropráctica.
Guiado por una historia clínica exhaustiva y un examen, su médico evaluará sus necesidades individuales y determinará un curso de tratamiento. Este enfoque conservador y natural para mejorar la salud evita los peligros asociados con los procedimientos invasivos y las drogas adictivas.
¿Cómo puede ayudarme la quiropráctica?
Las personas a menudo buscan atención quiropráctica para aliviar lesiones, estrés o dolor crónico. La quiropráctica trata las causas subyacentes de estos problemas, en lugar de aliviar los síntomas. El enfoque quiropráctico para una mejor salud es localizar y ayudar a corregir problemas que interfieren con el estado natural de buena salud de su cuerpo.
Las funciones de autorregulación y autocuración de su cuerpo están controladas por su sistema nervioso. La médula espinal es el mensaje central para su sistema nervioso. Los problemas con los huesos que protegen la médula espinal pueden alterar el flujo nervioso. Cuando el sistema nervioso está dañado, es posible que los tejidos y órganos de todo el cuerpo no funcionen correctamente. Los médicos llaman a esta reacción en cadena degenerativa el complejo de subluxación vertebral. Es una causa subyacente de muchos problemas de salud.
El Doctor en Quiropráctica de hoy está altamente capacitado para identificar y evaluar problemas funcionales asociados con la columna vertebral. Él o ella también es experta en restaurar la biomecánica espinal adecuada y la función nerviosa.
Con un programa de mantenimiento regular de la columna vertebral, muchos pacientes recuperan su salud y vigor y, a menudo, se sienten mejor que antes de que ocurriera su problema.
¿Durante cuánto tiempo necesitaré atención quiropráctica?
Esto depende de su problema y las necesidades de su cuerpo. Los problemas de larga data o descuidados a menudo requieren atención continua para restaurar y mantener una buena salud de la columna. No esperaría solo una de las muchas pastillas de una receta para proporcionar una cura.
Del mismo modo, no debes esperar que solo un ajuste te cure. La curación a menudo toma tiempo. Algunos pacientes buscan atención quiropráctica solo cuando el dolor es insoportable. Este enfoque de “crisis” puede llevar mucho tiempo, ser costoso e incómodo. La mayoría de los pacientes encuentran que los mejores resultados provienen de un programa de atención individual y chequeos quiroprácticos periódicos.
Estaré encantado de discutir sus expectativas y responder a cualquier pregunta sobre cómo puede optimizar su salud. Su curso de tratamiento es en última instancia su decisión.
¿Tengo un disco deslizado?
Los discos son almohadillas de tejido fibroso que amortiguan los espacios entre las vértebras (huesos de la columna vertebral). Sirviendo como amortiguadores para la columna vertebral, permiten que la espalda gire y se doble normalmente. Debido a que la parte superior e inferior de cada disco está unida a las vértebras por encima y por debajo de ella, los discos no pueden “deslizarse” fuera de lugar. Sin embargo, los traumatismos o lesiones en la columna vertebral pueden hacer que los discos se abulten o se hernien. La presión resultante sobre los tejidos nerviosos circundantes puede ser intensamente dolorosa. Porque cada caso es diferente, los resultados no pueden ser
¿Quién puede beneficiarse de la atención quiropráctica?
Personas de todas las edades pueden disfrutar de una vida más saludable a través de la atención quiropráctica. Cuando el cuerpo está cambiando a través del crecimiento o a través del envejecimiento, es especialmente importante mantener una buena salud del sistema espinal y nervioso.
Los niños e incluso los bebés también pueden beneficiarse de la quiropráctica. Debido a que el trauma espinal puede ocurrir al nacer, y las actividades de la infancia más tarde pueden causar problemas de la columna vertebral, muchos padres hacen que se revisen las espinas de sus hijos regularmente. Para las personas mayores, una función espinal mejorada puede significar una mejor movilidad, resistencia, apetito y una mejora en muchas enfermedades relacionadas con la edad. El enfoque quiropráctico seguro y natural para el mantenimiento de la salud tiene sentido para personas de todas las edades.
¿Tengo un nervio pinzado?
Muchas personas han escuchado el término “nervio pinchado” y saben que esto causa dolor y entumecimiento. Pero un nervio pinzado (también llamado lesión por compresión) es poco frecuente, ya que solo presenta un 10-15% de los problemas relacionados con la columna vertebral.
Más a menudo, el dolor se debe a la irritación de los tejidos nerviosos por el roce, estiramiento o escarpado de las articulaciones espinales que funcionan mal. Tales problemas de funcionamiento pueden ser causados por muchos eventos cotidianos, como lesiones, mala postura, uso excesivo o estrés emocional. Las toxinas químicas también pueden afectar los delicados tejidos de la médula espinal y las raíces nerviosas.