Tenga en cuenta que esta es una lista general de la atención posterior al tratamiento y es posible que no se aplique a todos los problemas. Si no está seguro o tiene alguna duda, hable con el Dr. Richard.
Propósito
Las siguientes recomendaciones han sido compiladas por muchos médicos y miles de observaciones clínicas. La intención de este material es informarle de las actividades que comúnmente ponen al paciente en riesgo de lesión espinal. Además, las actividades indicadas a continuación y pueden impedir o interferir con su curación y prolongar su régimen de tratamiento. Si tiene alguna pregunta específica que no haya sido respondida a continuación, pregúntele al Dr. Richard.
Ejercicio durante el período inicial de cuidados intensivos
Si ha estado haciendo ejercicio al momento de su lesión o síntomas, observe las siguientes recomendaciones, a menos que su médico le indique lo contrario. Si no estuvo involucrado en un programa de ejercicios, no se recomienda comenzar uno en este momento. Se le darán recomendaciones para hacer ejercicio una vez que su condición haya abandonado la fase aguda de su proceso de curación. El ejercicio puede interferir con la curación de su lesión y causar una inflamación innecesaria durante la fase aguda de su lesión.
Semana 1-2: Caminata ligera.
Semana 2-4: caminata, trote ligero y resistencia / entrenamiento con pesas de baja intensidad Semana 4-6: carrera de intensidad moderada, entrenamiento de resistencia y actividades físicas
Semana 6-8: carrera de intensidad completa, entrenamiento de resistencia y actividades físicas
Reglas generales
• Evite dormir boca abajo. Esta posición crea una torsión sostenida en el contenido dentro de la columna vertebral, incluido el tronco cerebral y la médula espinal. Para evitar que esto suceda, coloque una almohada delante de usted, de modo que si por casualidad gire hacia su estómago, la almohada se sentirá lo suficientemente incómoda como para hacer que retroceda. Para mas sugerencias pregunte al medico.
• No haga estallar el cuello o la espalda ni tire de la cabeza. Esto podría resultar en la pérdida de su alineación o causar una nueva desalineación, por lo que requerirá nuevas radiografías. El estallido repetitivo o el agrietamiento de la columna vertebral o de cualquier articulación a diario puede crear inestabilidad de la columna vertebral, artritis y daños en los ligamentos durante un largo período de tiempo.
• Elija una almohada con el grosor adecuado. Cuando coloque la almohada de lado, apoye la cabeza y el cuello de modo que la nariz quede alineada con el centro del cuerpo. Si prefiere recostarse sobre su espalda, asegúrese de colocar la almohada debajo de la cabeza y el cuello, pero no los hombros. El grosor debe sostener el cuello de modo que la frente esté nivelada o ligeramente más alta que la barbilla.
• Evite dormir en posición vertical. Los músculos de su cuello se cansarán de sostener la cabeza y provocarán un estiramiento sostenido de los músculos, ligamentos y nervios, así como fuerzas anormales en los huesos de la columna vertebral.
• Evite dormir de tal manera que la cabeza y el cuello no estén apoyados por igual. Por ejemplo, no se acueste en un sofá con el reposabrazos como almohada o recostado de costado con la cabeza levantada con las manos. Esto crea fuerzas que pueden conducir a cambios o desalineación de la columna vertebral.
• Evite inclinar demasiado el cuello hacia atrás o durante largos períodos de tiempo. Esto puede superar la capacidad de los músculos y ligamentos para mantener la columna vertebral en su lugar.
• Usa la regla de los 4 dedos al leer. Mantener un espacio de al menos 4 dedos entre la barbilla y el pecho evitará la tensión sostenida en los músculos de la parte posterior del cuello. Esta es una buena idea para cualquier actividad que requiera que la cabeza se flexione hacia abajo durante largos períodos de tiempo, como leer o sembrar.
• No te laven profesionalmente el cabello con la cabeza y el cuello apoyados hacia atrás. Los salones de peluquería frecuentemente brindan servicios que requieren que su cliente tenga el cuello apoyado en el borde del fregadero, ejerciendo fuerza en la parte superior del cuello, especialmente en el hueso que ajustamos (atlas), creando el potencial de desalineación. Puede solicitar que su cabello se lave con la cabeza y el cuello apoyados libremente sobre el lavabo.
NO permita que nadie “haga estallar o agriete” su espina. Su columna vertebral es una cubierta protectora para su médula espinal. Los quiroprácticos son médicos altamente capacitados para saber cuándo y cuándo no ajustar su columna vertebral y cualquier contraindicación para
• La manipulación en su caso particular. Un amigo o ser querido bien intencionado puede querer caminar sobre su espalda o darle un abrazo de oso para “hacer estallar o quebrar” su espalda o torcer su cuello para romperlo. Aunque el sonido que proviene de su espalda puede parecerse a un tratamiento quiropráctico, no lo es. Debido a que su médula espinal está dentro de su columna vertebral y controla todas las funciones de su cuerpo, debe poner un alto grado de certeza, experiencia, entrenamiento y pensamiento en la dirección, la fuerza y el tiempo apropiados de un ajuste. El amigo o ser querido bien intencionado puede causar una fractura de la costilla o la columna vertebral, la médula espinal o el daño del nervio espinal que puede resultar en una lesión grave.
• Cuando visite a un dentista, solicite que lo coloquen de modo que su cabeza y cuello se inclinen hacia atrás la menor cantidad necesaria.
• Tenga cuidado al hacer ejercicios para evitar tirar / empujar hacia la cabeza / cuello. Al hacer abdominales, cruce los brazos delante con las manos en los hombros opuestos en lugar de sujetar la parte posterior de la cabeza / cuello.
• Nunca use la cabeza para levantar o sostener el cuerpo. Los ejercicios de yoga y pilates son excelentes, pero evite posiciones tales como paradores de cabeza o cualquier otra posición que use la cabeza o el cuello para estabilizar el cuerpo.
• Preste atención a los signos de fatiga. Los músculos y los ligamentos son responsables de mantener el hueso atlas en su lugar. Si trabaja demasiado estos músculos y ligamentos, aumenta la posibilidad de que permitan que los huesos de la columna se salgan de su lugar. Entonces, si nota fatiga muscular, tome un descanso de 5 a 10 minutos de lo que está haciendo para permitir que estos músculos se recuperen.
• Cuando viaje en un automóvil o avión, asegúrese de que el cuello esté apoyado. Una almohada con forma de herradura funciona mejor, pero una toalla enrollada o un paño también funcionará. El grosor debe sostener el cuello de modo que la frente esté nivelada o ligeramente más alta que la barbilla.
• No hay efectos secundarios que le impidan conducir después de un ajuste, a menos que ya tenga un problema de salud que lo limite.
Posibles reacciones a la corrección inicial
Hay más de 300 billones de nervios en la médula espinal que son responsables de la regulación de cada célula, tejido y órgano del cuerpo. Por lo tanto, existe una amplia variación en las respuestas que uno puede experimentar cuando se eliminan las interferencias y los nervios comienzan a curarse y funcionan correctamente. Estas reacciones pueden ser un signo positivo de que se está produciendo la curación. Debido a que su condición generalmente viene acompañada de inflamación, es posible que no experimente un alivio significativo del dolor después de los primeros dos tratamientos. La alineación de su columna vertebral es crucial para el proceso de curación. Una vez que los segmentos de la columna vertebral están alineados correctamente y ahora el suministro adecuado de nervios comienza a salir de los nervios que quedaron atrapados, la inflamación comenzará a retroceder tan bien como su dolor a medida que su cuerpo comience a curarse. Cuanto más tiempo no se haya tratado la desalineación o lesión de la columna, más tiempo tardará en disminuir el dolor o los síntomas correlacionados.
La siguiente es una lista de posibles reacciones que puede experimentar.
- Síntomas parecidos al resfriado (secreción nasal / drenaje sinusal)
- dolores de cabeza
- Dolor muscular
- Estallar o agrietarse en la columna vertebral (de la reconstrucción espinal)
- Dolor en el área de una vieja lesión.
- diarrea
- fatiga
- Aumento temporal del dolor en las zonas a tratar.
A medida que los nervios comienzan a sanar, estos y muchos otros cambios interesantes podrían ocurrir en el cuerpo. Recuerde, su cuerpo tardó mucho tiempo en descomponerse hasta este punto y tomará tiempo para el alivio de los síntomas, la reestructuración de los músculos y los ligamentos y la curación continua de todo el cuerpo.
Pautas de calzado adecuadas
Le solicitamos que cuando venga a sus visitas regulares, use zapatos con un respaldo que esté asegurado. Un zapato de vestir o una zapatilla de deporte con un tacón grueso es ideal. Esto le permite al médico realizar con precisión los controles de la longitud de las piernas. También solicitamos que, si usa ortesis para los pies, las deje o las deje constantemente en cada visita. Entonces, cuando el médico mida la longitud de su pierna, encontrará resultados consistentes.
Calor o hielo????
Inmediatamente después de una lesión aguda, nunca se debe aplicar calor a esa lesión. Con cualquier lesión, el cuerpo responderá con inflamación. La inflamación es una fuente de dolor y restricción tisular. El calor aumentará esta respuesta creando más dolor y más restricción de movimiento. Aunque el calor se siente bien y es calmante en el momento en que puede tener un rebote de inflamación después de la aplicación que causa más dolor. Como resultado, la gente aplica más calor para ayudar nuevamente, causando un ciclo de aumento de la inflamación y el dolor que hace que su condición se deteriore aún más. Después de las primeras dos semanas de una lesión, el calor puede aplicarse no más de 10-15 minutos por.